LA GRATITUD: UN MODO DE VIDA SALUDABLE
¿Por qué ser agradecido? ¿Qué beneficios puede aportarme la gratitud? Son preguntas que pueden llevarnos a transformar nuestras vidas si empezamos a revisar de qué manera me conecto con la gratitud en mi día a día.
Janice Kaplan, en su libro “El diario de la gratitud”, aborda diferentes estudios científicos en cuanto a la gratitud. En uno de ellos, llega a la conclusión de que la gratitud y felicidad no son lo mismo, debido a que la primera no depende de hechos específicos y por eso es duradera e inmune a los cambios y adversidades, por lo tanto, crea una riqueza interior inigualable.
Es por ello, que para vivir en gratitud se necesita:
- Disfrutar el momento y no preocuparse por el paso siguiente.
- Redefinir lo que nos sucede, es decir, no centrarnos en lo que no tenemos sino asegurarnos de ver lo bueno en lo que si tenemos.
Ser agradecido cada día trae numerosos beneficios, el principal de ello se dirige a la persona que expresa gratitud: permite salir de la queja, incrementa nuestra autoestima y una mayor sensación de valentía personal, fomenta nuestros vínculos, aumenta nuestra consciencia ética, ayuda a afrontar el estrés y la adversidad, entre otras.
¿Cómo puedo poner en práctica la gratitud? Hay dos maneras sencillas de hacerlo:
- Ser conscientes cada día de lo positivo que tenemos alrededor.
- Iniciar un diario de gratitud: escribir cada día al menos 3 cosas por las cuáles estamos agradecidos.
“Apreciemos y hagámonos conscientes de todas las sencillas razones que la vida nos regala a diario para hacernos sentir afortunados”.
Escríbenos y cuéntanos cuáles son tus razones para estar agradecido en tu vida.
Página recomendada: http://www.janicekaplan.com/
Autor: Noelia Sáez
Coach Internacional