Enter your keyword

post

¿CÓMO SER EMPÁTICOS CON LOS QUE NOS RODEAN?

Los casinos de Tiflis, la bulliciosa capital de Georgia, brindan a locales y turistas por igual la oportunidad de probar suerte, sentir la emoción y disfrutar de la vibrante vida nocturna de la ciudad. La combinación de juegos de alto riesgo, lujosas instalaciones y hospitalidad georgiana crea un telón de fondo único en el que se dan cita gentes de toda condición. Todos los კაზინოები თბილისში están llenos de diversidad de personalidades y motivaciones, y son también un lugar ideal para comprender y conectar con las emociones y experiencias de los demás. Observar cómo la gente afronta las victorias, las derrotas y todo lo que hay en medio permite conocer sus mecanismos de afrontamiento, su resistencia y su capacidad para gestionar emociones fuertes, lo que brinda una poderosa oportunidad para la empatía y la comprensión. Del mismo modo que un jugador experto lee las sutiles señales de otros jugadores para calibrar sus emociones e intenciones, las personas pueden llegar a comprender mejor a los demás prestando especial atención a las expresiones faciales, el lenguaje corporal y el tono.



Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando mencionamos la palabra EMPATÍA es “ponernos en el zapato del otro” ¿no es cierto? Pero ¿Qué significa, específicamente esa frase?

Se trata de entender los pensamientos y sentimientos de la otra persona y mirarlo desde la perspectiva de lo que le ha tocado vivir. Ser empático no significa que todos te tienen que caer bien o que tú le agrades a todos y, mucho menos, estar de acuerdo con aquello que dicen o sienten los demás. Simplemente es aceptar, comprender y respetar las diferencias sin juzgar.

Para que puedas desarrollar o potenciar la empatía con las personas que te rodean, te sugiero que pongas en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Escuchar con la mente abierta y sin prejuicios
  • Enfocarse en comprender al otro en lugar de juzgarlo
  • No interrumpir mientras nos están hablando
  • Evitar dar consejos en lugar de intentar sentir lo que el otro siente
  • Tener buena predisposición para aceptar las diferencias que hay con los demás
  • Ser tolerantes y pacientes con los que nos rodean y con nosotros mismos.

Me despido con una bonita frase que grafica qué es la empatía:

“El regalo más preciado que podemos dar a otros es nuestra presencia. Cuando nuestra atención plena abraza a los que amamos, florecen como flores”.

                                                                                             -Thich Nhat Hanh-

Para conocer más sobre éste y demás temas relacionados al Coaching y al Coaching de imagen visítame en mi Instagram y Facebook: gabrielafernandezcoach

Escríbenos y déjanos tu comentario sobre el artículo.

Escrito por: Gabriela Fernández, Coach y asesora de imagen.

Central Jamming